4 libros sobre neuromarketing que debes leer.

Comprendiendo las conductas y procesos cognitivos de la audiencia, es posible aumentar las ventas, fidelizar y generar emociones positivas que permitan seguir creciendo como empresa.

Hace unos años que se viene aplicando la neurociencia al marketing, con el nombre de neuromarketing, estudiando la psiquis humana y su comportamiento racional y emocional aplicado al marketing, branding, UX o la comunicación.

De esta forma, comprendiendo las conductas y procesos cognitivos de la audiencia es posible aumentar las ventas, fidelizar y generar emociones positivas que permitan seguir creciendo como empresa.

A continuación, algunos libros que debes leer sobre neuromarketing:

1. Decoding the Irrational Consumer: Darren Bridger es autor de este libro y también cofundador de las empresas NeuroCo y The Mind Lab, que abordan el tema del neuromarketing. Acá, Bridger refiere sobre las diferentes teorías, pero también de las varias técnicas para estudiar al consumidor.

2. Small Data. Martin Lindstrom, experto en Branding y Neurociencia, además de autor varios libros, lanzó en 2016 esta nueva lectura que se basa en sus entrevistas a 2.000 familias en más de 77 países para conocer cómo viven. El autor dice que el Small Data está detrás de lo que revela el Big Data.

3. Neurobranding. Peter Steidl responde en este libro, ¿por qué algunas marcas tienen éxito mientras otras fracasan? ¿Qué está impulsando las compras de las personas? ¿Por qué son receptivos a algunas de las comunicaciones y no a otros?

4. Véndele a la mente, no a la gente. El investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación, Jürgen Klarić, escribe a continuación que los procesos de ventas son sumamente desgastantes y poco efectivos debido a que no sabemos cómo funciona la mente pero si le hacemos caso a la gente.

Fuente: AméricaEConomía.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *