7 grandes emprendedores definidos en una sola frase.

Más que frases célebres de empresarios. Descubra la forma en que los más grandes emprendedores son definidos por sus dichos más famosos.

¿Cuál sería la frase que lo definiera a usted como persona?

Es una pregunta bastante curiosa. Sin embargo, es un muy buen ejercicio psicológico. Nos obliga a despojarnos de todo lo superfluo y quedarnos solamente con lo básico. Nuestro núcleo personal. Aquello que valoramos más que cualquier otra cosa y que, en última instancia, es quienes somos.

Los emprendedores más exitosos muchas veces son definidos como tales en base a sus dichos. Y aunque no sabremos si estas frases también definen realmente su personalidad más íntima (Eso sólo lo sabrán sus allegados), pueden darnos una idea muy aproximada de su enfoque en el mundo de los negocios. Finalmente, si llegamos a descubrir esa fuerza motriz elemental que les inspiró a alcanzar el éxito, muchas veces revolucionando el panorama de su tiempo, podremos aprender algo valioso de ellos.

Le presento a siete de los emprendedores más famosos, respetados y exitosos que han existido en estos últimos años. Y se los presento a través de la frase que más les define como lo que son o lo que fueron en el mundo empresarial.

Le presento a siete de los emprendedores más famosos, respetados y exitosos que han existido en estos últimos años. Y se los presento a través de la frase que más les define como lo que son o lo que fueron en el mundo empresarial.

Steve Jobs, fundador de Apple y Pixar

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”

Nunca cambie su pasión por el dinero. Encuentre su pasión primero, y luego busque la manera de monetizarla. Nunca será feliz si espera hasta la hora de salir de su trabajo para “hacer lo que le gusta”. Muchos menos podrá explotar todo su potencial real.

Elon Musk, co-fundador de Paypal, Tesla Motors y SpaceX

“El fracaso también es una opción. Si no estás fracasando, es que no estás innovando lo suficiente”

Muchas personas le temen al fracaso. Pero la verdad es que el fracaso es una de las mejores formas de crecer. El fracaso es un mejor maestro que el éxito, porque solamente a través de él podremos aprender a ser mejores. Y, como tal, cada fracaso nos mueve un paso más en la dirección correcta. Es un resultado tan válido como el éxito. No puede crearse algo innovador si no se fracasa lo suficiente.

Walt Disney, fundador de The Walt Disney Company

“La manera de iniciar es dejar de hablar y empezar a hacer”

Podemos pasarnos toda la vida planeando. Creando estrategias. Esperando el momento justo. Años y años postergando nuestro gran emprendimiento, hablando de él, diseñando todo a su alrededor. Siempre preparándonos para el gran inicio, sin iniciar jamás. Llega un momento en que toda esa planeación deja de ser buena. Toda esa preparación es contraproducente. No hay un momento en que todo será perfecto, recuerde. El mejor momento de emprender es ayer. El segundo mejor es hoy.

Henry Ford, fundador de Ford Motor Company

Tanto si crees que no puedes, como si crees que puedes, estás en lo correcto”

La confianza en uno mismo es elemental. Esa certeza de que somos capaces de realizar lo que nos hemos propuesto. Podemos tener el mejor concepto, la mejor estrategia, los mejores recursos. Pero si no estamos convencidos de lo que hacemos, no podremos lograr nuestra meta. Antes que cualquier cosa, encuentre esa confianza en usted mismo. Lo demás depende de ella.

Larry Page, co-fundador de Google

“Siempre entrega más de lo esperado”

La capacidad de sorprender al usuario, al cliente, al consumidor potencial, es la clave de entrar con fuerza en un mercado y crear fidelidad en él. No nos conformemos con simplemente “cumplir”. Hay que encontrar constantemente nuevas formas de dar a nuestros clientes algo más que lo que esperan. Hacerles sentir que ellos son nuestro objetivo primordial, y que estamos realmente complacidos y agradecidos de que nos prefieran por sobre la competencia.

Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics

“No dejes que las dificultades de la vida tomen control de ti. Colócate encima de ellas. Úsalas como escalones para llegar más alto de lo que nunca creíste posible”

Nunca se venza ante los obstáculos. De hecho, tome esos obstáculos como un incentivo para su crecimiento. Los más grandes emprendedores no se amilanaron ante la adversidad, sino que la convertían en un poderoso combustible que les impulsaba a llegar más alto.

Richard Branson, fundador de Grupo Virgin.

“No aprendes a caminar siguiendo las reglas. Aprendes intentándolo y cayéndote”

Siempre es una buena idea seguir las reglas, pero muchas veces hay que ser aventurado. Hay que intentar cosas nuevas, que jamás hemos hecho antes. Pasar de la teoría a la práctica. Podemos saberlo todo de un tema “en teoría” y en realidad no sabremos nada de él hasta que lo hayamos probado por nosotros mismos. Aunque nos caigamos al hacerlo.

¿Cuál es la frase que lo defina a usted? ¿Podría ser una de éstas?

¡Nunca deje de aprender de los grandes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *